El exterior de un Alcampo Supermercado.

El exterior de un Alcampo Supermercado.

Empresas

Auchan recoge 1,6 millones de desayunos y meriendas para niños en riesgo de exclusión social

Cerca de 300 tiendas de Alcampo y Simply han participado en la campaña de Cruz Roja.

10 abril, 2019 17:14

Noticias relacionadas

Cruz Roja entregará 1,6 millones de desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, celebrada en casi 300 tiendas Alcampo y Simply.

Estos más de 1,6 millones de desayunos y meriendas son los resultantes de los 482.875 kg de alimentos, procedentes de varias vías: por un lado los 354.415 kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros.

A dicha cifra, hay que sumar los kilogramos de producto obtenidos por los 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).

Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los 4.000 voluntarios que Cruz Roja movilizó en toda España.

La cifra de desayunos que Cruz Roja podrá entregar en el entorno de los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply a lo largo del año ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas. Cabe indicar que en esta campaña se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España.