Podemos quiere poner barreras a la comida basura. La formación propone en su programa electoral una subida del IVA para "alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y azúcares". No se trata de la única medida que el partido propone en esta línea.

El partido que lidera Pablo Iglesias quiere "romper el ciclo de la comida basura" y para eso quiere optar para incluir un "semáforo nutricional" en el etiquetado de todos los productos de alimentación.

En opinión del partido, "las grandes corporaciones alimentarias obtienen hoy enormes beneficios por la venta de muchos productos de bajo valor nutritivo".

Podemos explica que el circuito de la comida basura afecta a niños, niñas y adolescentes, así como a poblaciones vulnerables, y acaba por perjudicar a la salud con un efecto acumulado sobre otros problemas sociales.

En esta línea, el partido pretende prohibir la publicidad de comida basura en horario infantil, así como la restricción en los patrocinios de espectáculos deportivos o aptos para menores.

Podemos también quiere cambiar la compra pública de alimentos de comedores escolares o de hospitales y establecer "un modelo de alimentación de calidad o de cercanía".

Noticias relacionadas