Imagen de un Boing perteneciente a la compañía española Air Europa.

Imagen de un Boing perteneciente a la compañía española Air Europa.

Empresas

Air Europa abre un proceso de selección de copilotos para su flota 'Dreamliner'

Los interesados tienen que inscribirse antes del próximo 30 de abril.

4 abril, 2019 12:52

Noticias relacionadas

Air Europa amplía su plantilla. La aerolínea abre un proceso de selección para contratar copilotos de Boeing 787 Dreamliner, la flota de largo radio con la que la división aérea de Globalia prosigue su expansión internacional.

En esta nueva convocatoria se oferta contratos de tipo indefinidos y con base en Madrid, y los interesados pueden inscribirse en su página web antes del próximo 30 de abril. 

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, psicotécnico, conocimientos generales y una entrevista personal que se efectuará en Madrid los días 3,4 y 5 de junio; y en una prueba de simulador que se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de junio también en Madrid.

De esta forma, para optar a uno de los puertos ofertados los interesados deben disponer de la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MMC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6); así como la habilitación de Boeing 787 en vigor. Igualmente, deben tener permiso de trabajo para la Unión Europea; el pasaporte en vigor sin restricciones y un certificado que acredite la carencia de antecedentes penales en cualquiera de los países donde hayan residido con anterioridad.

Modernización de la flota

Esta nueva convocatoria obedece al plan de modernización de flota y expansión en el que está inmerso la aerolínea y que se traducirá este año en la llegada de cinco nuevos B787-9 y en la apertura de tres nuevas rutas transoceánicas operadas con los Dreamliners; en concreto, Medellín, Panamá e Iguazú.

A los B787-9 que se incorporarán este año a partir de este mismo mes, se añadirán otros siete el próximo ejercicio. A ellos se les sumarán paulatinamente otras unidades hasta disponer de una flota compuesta por 28 Dreamliners en 2022.