Apple Pay llega a ING Direct España: ya se puede pagar con este sistema

Apple Pay llega a ING Direct España: ya se puede pagar con este sistema ING

Empresas

Apple Pay llega a ING España: ya se puede pagar con este sistema

El banco holandés acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de crédito y débito con el sistema de pagos móviles de Apple

2 abril, 2019 10:41

Noticias relacionadas

Los clientes de ING España se han levantado hoy con una buena noticia: ya pueden empezar a pagar con Apple Pay. 

El banco holandés acaba de activar la compatibilidad de sus tarjetas de crédito y débito con el sistema de pagos móviles de Apple. De esta forma, ING se une a las otras 24 entidades de nuestro país que ya operan con este sistema. 

El banco todavía no ha emitido un comunicado oficial pero según ha informado Apple Sfera, y ha comprobado EL ESPAÑOL, los clientes españoles ya pueden pagar con este sistema.

De esta forma, ambas empresas han puesto fin a la integración dos meses y medio después de que ING anunciase a través de su cuenta de Twitter la nueva noticia. 

Un comienzo frío

Apple lanzó en octubre de 2014 su sistema de pagos móviles, una noticia que las entidades bancarias recibieron con cierta frialdad. Muestra de ello es que estas expresaron en varias ocasiones su malestar con el sistema y con las comisiones que demandaba Apple. 

Sin embargo, poco a poco todas ellas se han ido integrando. La primera fue el Banco Santander, que lo hizo en diciembre de 2016, dos años después de hacerse público el nuevo sistema. La siguiente, Caixabank, que anunció su soporte de Apple Pay en octubre del año siguiente. 

A partir de ahí, cada vez se fueron añadiendo más entidades hasta alcanzar las actuales 25 -contando con ING- que ya permiten pagar con el sistema.