El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este jueves la opa presentada sobre Telepizza Group, S.A. por Tasty Bidco, brazo de inversión del fondo de inversión KKR, el pasado el día 21 de enero "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 25 de marzo de 2019".

La oferta se dirige al 100% del capital social de Telepizza Group, S.A, excluyendo 28.770.862 acciones, representativas del 28,57% del capital que son del grupo oferente y han sido inmovilizadas. En consecuencia, la oferta se extiende de forma efectiva a la adquisición de 71.949.817 acciones de Telepizza Group, S.A. representativas del 71,43% del capital.

KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una opa sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción, lo que suponía una prima del 24,2% respecto al cierre de la jornada anterior a la formulación de esta oferta. Este jueves al cerrar la Bolsa de Madrid, la acción de Telepizza cerró en 6,26 euros.

Operación de 431,69 millones

La decisión de lanzar la opa se produjo tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entró en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

El pasado mes de enero, el grupo de inversores liderado por el fondo KKR selló con Banco Santander y Citibank avales por un importe de 431,69 millones para la oferta Pública de adquisición (OPA)Santander emitió un aval por 335 millones para esta operación, mientras que los 96,69 millones de euros restantes fueron avalados por Citibank.

El capital de Telepizza está altamente fragmentado ya que además de KKR que mantiene el 29%, hay una quincena de fondos e inversores que mantienen participaciones que van desde el 6% hasta el 1% del capital de la cadena de restauración. 

Noticias relacionadas