Mauricio Prieto Nerea San Esteban

El grupo Amrest, dueño de La Tagliatella, ha cancelado la compra de la filial polaca de Telepizza tras no haber recibido dentro del plazo previsto la autorización de las autoridades polacas de Competencia.

Fuentes de la compañía confirmaron a EL ESPAÑOL que la filial seguirá funcionando como hasta ahora y que esto sólo significa que la transacción, en los términos actuales, no se producirá. 

El acuerdo se canceló de forma automática al no ampliarse el plazo de la autorización.

El pacto contemplaba la compra por AmRest del 100% de la operación de Telepizza Poland S.A.U. Por unos 8 millones, iba a hacerse con 36 restaurantes propios y una red de 71 franquicias. 

"Esta adquisición posiciona a AmRest como una empresa líder en el sector de entrega a domicilio de pizza en Polonia, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años", se felicitó al anunciar la operación Monika Czyz, presidenta de Pizza Hut en AmRest.

Alianza Telepizza-Pizza Hut

El movimiento nacía de la alianza firmada hace unos meses entre Telepizza y Pizza Hut, que no se ha visto alterada. Telepizza no es el único negocio de AmRest en este ámbito; es la compañía multinacional de restaurantes y masterfranquicia de Pizza Hut en Europa -a excepción de los mercados de Iberia y Suiza-.

AmRest, dueño de cadenas como La Tagliatella, Blue Frog y Kaab -esos dos últimos en China- controla más de 1.650 restaurantes en 16 países; entre su portfolio, destaca la gestión de las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

Noticias relacionadas