Un hotel de Meliá en una imagen de archivo.

Un hotel de Meliá en una imagen de archivo. Meliá.com

Empresas

BBVA y Santander firman con Meliá dos líneas de crédito sostenible por 125 millones de euros

Con ello, la hotelera se convierte en la primera empresa del sector en España que suscribe un crédito como este. 

26 marzo, 2019 10:59

Noticias relacionadas

BBVA y Banco Santander han estructurado dos líneas de crédito 'ESG Linked' con Meliá Hotels por un importe conjunto de 125 millones de euros, convirtiéndose en la primera hotelera en España en suscribir financiación sostenible.

El 50% del importe de las pólizas de estos créditos estará vinculado al desempeño de sostenibilidad de Meliá, que se ha establecido conforme a la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM.

De este modo, las líneas de crédito firmadas tienen como particularidad que su precio está vinculado a los epígrafes Environmental, Social & Governance (ESG), que definen el compromiso y desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad social, medioambiental, ética y gobierno corporativo.

El grupo hotelero explica en su último informe anual integrado el modelo de gestión que persigue para avanzar tanto en la viabilidad económica como en la integración de criterios responsables en los procesos de negocio.

"Nuestros estándares de exigencia en materia de sostenibilidad son muy altos y la firma de esta nueva financiación representará un nuevo reto y un estímulo para seguir superándonos", ha indicado el consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer.

En su opinión, la "belleza" de esta operación radica en que los beneficios no repercuten únicamente en las entidades firmantes, sino que se pretenden trasladar a toda la sociedad.

De su lado, el responsable de empresas y corporaciones de BBVA España y Portugal, Fernando Alonso, ha asegurado que esta operación "supone sin duda un hito para el sector hotelero en España", mientras que Gabriel Alonso, director de inversiones en banca y empresas de Santander España, ha subrayado que este crédito pone en relieve su compromiso con Meliá, que ha calificado como uno de sus "grandes clientes".