ignasi biosca roser gomila reig jofre

ignasi biosca roser gomila reig jofre

Empresas

"Lo más probable es que Reig Jofre mantenga el 'pay-out' por encima del 30%"

  • El consejero delegado de la farmacéutica no espera cambios en la política de dividendos
  • El negocio de la compañía procedente de Reino Unido alcanza un 7% del global
21 marzo, 2019 06:00

La farmacéutica Reig Jofre cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto de 9,3 millones de euros, un 5% más que el anterior. Un punto de partida que lleva a Ignasi Biosca, consejero delegado de la firma, a anticipar que “lo más probable” es que se mantenga el ‘pay-out’ en el reparto de dividendos, aun a falta de que la cúpula directiva de la compañía departa sobre este punto.

La directora financiera de Reig JofreRoser Gomila, subraya que la compañía “ha venido distribuyendo un ‘scrip dividend’ que el año pasado solo solicitó en efectivo un 13% del capital”. Para la responsable de las finanzas del grupo, la opción mayoritaria por la recepción de nuevas acciones del grupo supone un “voto de confianza” ante el que se compromete a “responder”.

El importe total en efectivo que la compañía había puesto sobre la mesa para atender la última entrega de su dividendo elección habría ascendido a 2,95 millones de euros, lo que se traducía entonces en un ‘pay-out’ o porcentaje de dividendos destinado a la retribución al accionista del 33,5%.

Además, Biosca y Gomila hacen un exhaustivo repaso a sus cuentas del último año, en las que cuantifican la exposición al mercado británico en un 7% de las ventas globales del grupo.