Imagen de archivo del logotipo de la compañía.

Imagen de archivo del logotipo de la compañía.

Empresas

Google: "En 2020 queremos ser reconocidos como una empresa de cloud"

OBSERVATORIO DIGITAL. La empresa americana ha firmado una alianza con Cartagon para colaborar en tres de sus grandes líneas de negocio.

20 marzo, 2019 12:42

Google tiene claro quién quiere ser, a dónde quiere llegar y cómo quiere que se le reconozca en un futuro: como una empresa de cloud. Muestra de ello es que el gigante americano lleva muchos años apostando por un modelo abierto para su plataforma cloud, basando su desarrollo y evolución en la asociación y el partenazgo con otras empresas especializadas del sector, como Cartagon.

"En el año 2020 queremos ser reconocidos como una compañía cloud", explicó  Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, esta mañana durante la presentación de sus novedades y de su nuevo partnership, Cartagón.

Asimismo, el Partner Manager de Google Cloud Iberia, Javier Pérez-Trigo, destacó que "la estrategia es involucrar a los partners como Cartagon para que nos ayuden a transformar las compañías del mañana". Y es que, como añadió Hernández, "alianzas como la de Cartagon son la apuesta de Google por capitalizar el crecimiento que se anticipa en la industria". 

Cartagon es el proveedor líder de Servicios Gestionados en la Nube en España y ahora colaborará con Google en tres de las grandes líneas de negocio relacionadas con la nube del gigante americano: Infraestructura, G Suite y Chrome. Cuenta con 18 años de experiencia en el sector y opera cuatro centros de Datos en España y Estados Unidos, además de tener acuerdos de partenazgo estratégico con los principales jugadores de la nube pública. 

La española, que cuenta con una infraestructura propia, dispone de interconexión directa con Google y Microsoft en ambos continentes y cuenta entre sus clientes con firmas como Siemens, Deloitte, Wolters Kluwer, Alain Afflelou o Codere, entre muchas otras.

Con esta alianza, Cartagon ofrecerá "nuevas soluciones, fondos, eventos, colaboraciones y mejores servicios a nuestros clientes y a Google e incluso prestar servicios a través de proyectos de Google para terceros" señalaba esta mañana Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon, y añadía: "Esto unido a la reciente adquisición de la compañía por TWS y a nuestra nueva oferta de servicios Profesionales de Adopción Cloud, Servicios Gestionados, Servicios de Seguridad y de Cumplimiento de GDPR nos hacen afrontar el futuro con muchas expectativas en el corto plazo".