Globalia ha despedido a Juan Arrizabalaga, el anterior presidente de Altadis fichado hace seis meses para dirigir la compañía dueña de Halcón Viajes y Air Europa.

El grupo turístico que dirige Javier Hidalgo no estaba conforme con la gestión de su número dos y consideraba que no estaba a la altura de la labor que se le encomendó. 

Fuentes de la compañía consultadas por EL ESPAÑOL han insistido en la decepción existente en el primer grupo turístico español por el trabajo de Arrizabalaga.

La compañía está tardando en encontrar a un número dos a la medida de la empresa. Con Javier Hidalgo llegó a Globalia Pedro Serrahima, su socio en Pepephone, pero ambos se dieron un apretón de manos y lo dejaron al cabo de un año. Con Arrizabalaga la situación no ha sido, ni mucho menos, igual de amigable.

En este contexto, existe la posibilidad de que Globalia no cuente con esa figura en el futuro.

La compañía, que viene de presentar resultados históricos, está enfrentándose a dos retos importantes en su 'pata' de aviación: el asalto a una tripulación en Venezuela y los problemas existentes en dicho país, y la definición de un plan estratégico definitivo para los próximos años.

Noticias relacionadas