Diez miembros de la compañía española Air Europa, que este domingo cubrían la ruta Madrid-Caracas, han sido asaltados a tiros a su llegada al hotel en la capital de Venezuela. Tras el ataque, fuentes de la aerolínea han confirmado a EL ESPAÑOL que los pilotos y miembros de cabina están bien y ya han abandonado el país.

Según las primeras informaciones, durante el traslado de la tripulación - formada por dos pilotos y ocho azafatos de vuelo - al hotel desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar de Caracas, varios motoristas comenzaron una persecución por las calles de la capital a la furgoneta que transportaba a los miembros de la compañía. 

A su llegada al hotel, los tripulantes se apresuraron a dejar el vehículo y buscar refugio al tiempo que la seguridad del complejo intentó evitar el atraco, iniciándose una ráfaga de disparos entre ambas partes.

Fuentes de la compañía han confirmado a este periódico que todos los ocupantes comprometidos en el asalto se encuentran bien, están a salvo y fuera del país. Además, "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana" (República Dominicana)" y dejar de realizar vuelos directos a Venezuela.

El suceso se produce tan sólo una semana después de que los empleados de la aerolínea reclamaran, a través del sindicado de aviación Sepla, una solución a la situación de inestabilidad y peligro que, según ellos, vivían cada vez que volaban al país latinoamericano.

Iberia cancela vuelo por los apagones

La compañía española Iberia ha cancelado su vuelo de este lunes de Madrid a Caracas, con escala en Santo Domingo, debido a los cortes eléctricos que afectan a Venezuela desde el pasado jueves, incluido el aeropuerto que sirve a la capital.

Según han informado a Efe fuentes de Iberia, la compañía informará a través de mensajes de texto y de correos electrónicos a los pasajeros afectados para su reubicación.