Imagen del modelo accidentado de la aerolínea Ethiopian

Imagen del modelo accidentado de la aerolínea Ethiopian

Empresas

Ethiopian Airlines estudia enviar las 'cajas negras' del avión siniestrado a Europa para su análisis

El consejero delegado de la compañía etíope, Tewolde GebreMariam, achaca esta decisión a cuestiones de proximidad y celeridad. 

13 marzo, 2019 12:58

Noticias relacionadas

La aerolínea Ethiopian Airlines estudia enviar a "un país cercano en Europa" las dos 'cajas negras' del avión Boeing 737 MAX 8 siniestrado el domingo minutos después de haber despegado de Adís Abeba para que sean analizadas por técnicos, en lugar de a Estados Unidos, según ha contado a la CNN el consejero delegado de la compañía etíope, Tewolde GebreMariam.

Preguntado sobre si las dos 'cajas negras' del vuelo ET302 serán trasladadas a Estados Unidos para su análisis, el consejero delegado de Ethiopian Airlines ha dicho, en una entrevista concedida a la CNN, que la decisión todavía no se ha adoptado. "Podrían ser llevadas a un país cercano en Europa por una cuestión de proximidad y de celeridad", ha afirmado.

Un portavoz de la compañía ha dicho que Etiopía no tiene "capacidad" para analizar las dos 'cajas negras', el Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR) y la Grabadora de Voces en Cabina (CVR), por lo que serán enviadas a otro lugar para su estudio.

Las dos 'cajas negras' fueron encontradas en el lugar del impacto del avión de Ethiopian Airlines, a unos 60 kilómetros de la capital del país, Adís Abeba, el lunes. El portavoz no ha aclarado dónde serán llevados los dos dispositivos. "El equipo de investigación decidirá dónde", ha indicado.

La aerolínea etíope ha avanzado que este miércoles los familiares de las víctimas del vuelo ET302 visitarán el lugar del siniestro, donde todavía se están recuperando restos mortales de pasajeros. El jefe de prensa de Ethiopian Airlines, Asrat Begashaw, ha explicado que responsables diplomáticos de varios países acompañarán a los familiares en su visita al lugar del accidente aéreo.

"Lo que hemos recogido hasta el momento está almacenado en congeladores pero tenemos plan de trasladarlo a hospitales. El trabajo con ADN todavía no ha empezado", ha explicado Begashaw, en declaraciones DPA.