Supermercado Dia.

Supermercado Dia.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Sindicatos pactan con Dia que el ERE afecte a un 18% menos

Los trabajadores de la compañía afectados ascenderían a 1.688, frente a los 2.064 inicialmente previstos.

7 marzo, 2019 19:27

Noticias relacionadas

La negociación sobre el ERE de Dia con los sindicatos continúa, a pesar de que Fetico y UGT, por un lado, y CCOO, por otro, siguen haciendo la guerra por su cuenta. En la reunión mantenida este jueves con la compañía, los representantes de los trabajadores han comunicado que, tras un "arduo debate", el ERE afectará a 376 personas menos; es decir, que serán 1.688 trabajadores los afectados, frente a los 2.064 previstos inicialmente.

Asimismo, el ERE afectaría a 29 tiendas menos y 72 trabajadores de almacenes serían recolocados. En un comunicado separado al de los otros dos sindicatos, CCOO ha insistido en que el plazo de negociación del expediente debería prorrogarse hasta, al menos, el próximo 20 de marzo, cuando Dia celebrará la junta de accionistas que marcará su futuro más próximo

A la vista de los datos económicos de la compañía y la situación financiera actual, los sindicatos Fetico y UGT han recalcado la urgencia de la ampliación de capital para garantizar la viabilidad de Dia.

Medida desproporcionada

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores han solicitado a la compañía la información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para "seguir garantizando el mayor número" de puestos de trabajo. Además, han pedido un plan de prejubilación para los trabajadores que cumplan con determinados requisitos.

A pesar de la rebaja de afectación, explican los sindicatos, la medida sigue siendo "desproporcionada" y aseguran que tratarán de seguir rebajando la cifra.