María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

Empresas

Bankinter espera hacerse un 'lifting' con Evo Banco y ‘ligarse’ a los jóvenes

La entidad explica a sus accionistas que la compra del banco controlado por Apollo es "estratégica". 

7 marzo, 2019 03:14

Noticias relacionadas

En Bankinter ultiman la llegada de Evo Banco al perímetro de la entidad. Confían en que el aterrizaje del nuevo banco pueda producirse antes de que acabe el cuatro trimestre del año, una vez que hayan obtenido todas las autorizaciones de competencia. Será entonces cuando se conozcan los planes concretos que tienen para la nueva marca, pero el objetivo está claro: captar nuevos clientes y más jóvenes que los que tiene hasta ahora el banco que lidera María Dolores Dancausa. 

Se trata de una adquisición “estratégica” para Bankinter que le aportará una entidad con 3.660 millones de euros en depósitos de la clientela. Cerca de medio millón de personas que, según datos del propio banco, se relacionan mayoritariamente con la entidad a través del móvil. En concreto, el 83%, según datos del propio Evo Banco.

Datos de Moody’s indican que el 55% de los clientes de Evo Banco son menores de 35 años y la mayor parte de ellos ahorradores, por lo que tienen un alto potencial de crecimiento y rentabilidad para el banco.

Aprovecharse de la tecnología 

Es ahí donde Bankinter quiere mover ficha gracias a Evo. En concreto, busca “mejorar su posición en el segmento de público joven y con un perfil de autoservicio, que se siente atraído por el modelo de las empresas fintech”, dice la entidad a sus accionistas. De hecho, el objetivo inicial es integrar Evo Banco con su actual portal de ahorro Coinc, una plataforma que creó en 2012 especializada en productos de ahorro. 

Al mismo tiempo, Bankinter se podrá aprovechar de la tecnología que emplea el banco online, como el asistente de voz Evo Assistant. Este hecho es, según Moody’s, una forma de “mejorar la propuesta de valor digital de Bankinter a medida que se expanda la demanda de los clientes por los servicios de banca digital en España”. 

La propia Dancausa reconocía en enero que el objetivo es “tener un laboratorio de ideas” que posteriormente se puedan aplicar en el banco madre. Es decir, un área con entidad propia que sea capaz de innovar “para que todo vaya más deprisa” en cuanto a banca digital. Para ello se pretende dotar de “independencia y autonomía” al banco. 

A la espera de conocer todos los planes que Bankinter tiene para Evo Banco, lo que parece claro es que la entidad quiere ir cultivando “la cantera” de los clientes del futuro.