Juan Medina Thomson Reuters

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica y Hutchison se unen para ofrecer servicios de comunicación digital

4 marzo, 2019 12:11

Telefónica y CKH Innovations Opportunities Development (CKH IOD), filial del conglomerado CK Hutchison, han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y ofrecer conjuntamente a nivel global comunicaciones fijas, móviles y otros servicios de comunicación digital a grandes empresas y multinacionales, según ha informado en un comunicado.

Las empresas subrayan que este acuerdo, que no aplica en Reino Unido, donde continúan operando y compitiendo de forma independiente, pone de relieve "la complementariedad de los mercados" en los que operan ambos grupos y su amplia base de clientes en todo el mundo.

El enfoque de esta alianza comercial será el de dar servicio a las multinacionales y las grandes empresas en sus respectivas zonas geográficas y ofrecerles apoyo en sus iniciativas de transformación digital. Ambas partes aprovecharán su oferta de productos y sus equipos de ventas para "mejorar su capacidad conjunta de ofrecer soluciones punteras en estos mercados".

Alianzas Estratégicas de Telefónica

Como parte del acuerdo, 3 Group Europe, de Hutchinson, se unirá a otros diez operadores que ya son socios de Telefónica dentro de su Partners Program, operadores presentes en 65 países y que cuentan con un total de 1.800 millones de clientes. El acuerdo se desplegará inicialmente en Italia a través de Wind Tre, a lo que le seguirán las operaciones de telecomunicaciones de 3 Group en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia.

El director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, Jacobo García-Palencia, ha subrayado que esta alianza ayudará a reforzar su Partners Program y les permitirá hacerse de manera conjunta con las oportunidades que la transformación digital ofrece a sus clientes. "Estamos seguros de que este acuerdo aportará grandes beneficios a ambos grupos y que servirá para seguir mejorando nuestra sólida red de socios de telecomunicaciones en todo el mundo", ha añadido.

Por su parte, la consejero delegada de CKH IOD, Susan Buttsworth, ha afirmado que en la empresa están continuamente investigando nuevas formas de ampliar y reforzar nuestros servicios ya existentes para empresas y multinacionales. "Esta alianza con Telefónica es clave para esta estrategia de crecimiento", ha asegurado.