Una tienda de Zara.

Una tienda de Zara.

Empresas

Zara es la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo

Massimo Dutti y Bershka se 'cuelan' en el 'top-50'.

27 febrero, 2019 14:07

Noticias relacionadas

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo, tan solo por detrás de Nike, según el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance.

En concreto, Zara y adidas, que completa el 'top 3' mundial, han aprovechado la caída de dos plazas de la firma sueca H&M, que desciende a la cuarta posición y abandona el podio de las marcas más valoradas.

Por su parte, Nike conserva por quinto año consecutivo el primer puesto de este ranking, con una marca que está valorada 27.900 millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio, impulsado por el incremento de sus ventas en China, Europa, Medio Oriente y África.

Zara ha elevado en el último año su valor de marca un 5,6%, hasta situarla en los 15.865 millones de euros, que le ha permitido ascender a la segunda plaza. Sin embargo, Brand Finance se cuestiona cómo afectará el reciente cambio de logo en la valoración de la firma para el próximo año.

Además de Zara, el Grupo Inditex, que tiene un valor de marca de 48.188 millones de euros, 'cuela' en el 'top-50' a otras dos de sus enseñas, como son Massimo Dutti y Bershka.

Berskha, la línea de moda rompedora para un público joven, dinámico, exigente y al día en las últimas tendencias, desciende siete plazas hasta situarse en el puesto 38, mientras que Massimo Dutti, la enseña dedicada a hombres y mujeres independientes y cosmopolitas, asciende una posición y se sitúa en el 45 del ranking.

La 'managing director' de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha destacado la "fortaleza de España en el sector moda". "Solo tres marcas españolas, en este caso del Grupo Inditex, aportan el 8% del valor de las firmas de moda mundial, con un valor total de 19.126 millones de euros", ha subrayado.

De esta forma, la compañía presidida por Pablo Isla cuenta con la tercera cartera más valiosa dentro del ranking. De las tres marcas que la representan, Zara y Bershka se encuentran entre las 'top 10' en cuanto a fortaleza de marca con calificaciones 'AAA' y 'AAA-', respectivamente.

El estudio muestra que la moda internacional está muy representada por el sector del lujo con 19 de las 50 firmas del ranking. Así, en el 'top-10' figuran enseñas icónicas como Cartier, Louis Vuitton, Hermés, Gucci o Rolex, entre otras.

Uniqlo, la que más crece en el 'top-10'

Por otro lado, las enseñas que sufren una mayor pérdida de valor de marca son la danesa Pandora, que baja del 25 al puesto 34, y la china Chow Tai Fork, que pasa del 13 al 22.

Por su parte, The North Face es la marca que está más en alza tras subir siete posiciones y situarse en el 17, mientras que la japonesa Uniqlo se convierte en la enseña que ha experimentado un crecimiento más rápido del 'top-10' al ocupar el séptimo puesto y elevar su valor de marca un 48%, por delante de firmas de lujo como Hermés, Gucci y Rolex.