Juan Velayos, consejero delegado de la inmobiliaria Neinor Homes.

Juan Velayos, consejero delegado de la inmobiliaria Neinor Homes.

Empresas

Neinor gana 50 millones en 2018 y cumple objetivos

La inmobiliaria Neinor ha dado la vuelta a las cuentas, ha entregado algo más de un millar de viviendas y cuenta con 13.000 suelos en cartera. 

27 febrero, 2019 17:46

Noticias relacionadas

Neinor ha presentado sus segundas cuentas anuales al mercado, y lo ha hecho para presentar un beneficio de 50 millones de euros en 2018. Una cifra que supone revertir la situación del año pasado, en el que la promotora que lidera Juan Velayos perdía cinco millones de euros. 

Un resultado fruto de la entrega (y por tanto venta) de 1.036 viviendas durante todo el ejercicio. Una cifra alcanzada gracias al esfuerzo realizado en el último trimestre del año, en el que se entregaron algo más de la mitad (580)  para poder cumplir con los objetivos planteados para el curso. 

Todo ello después de haber logrado reducir la deuda hasta los 267 millones de euros frente a 340 millones del año anterior y alcanzar un EBITDA de 56 millones.

Unas cuentas que demuestran que "la compañía madura", según el consejero delegado, Juan Velayos, quien cree que poco a poco se van cubriendo los principales hitos del plan de negocio de Neinor

El CEO de la inmobiliaria explica que en estos momentos ya tienen en marcha 2.000 obras con previsión de entrega en 2019. "El gran caballo de batalla es el de las licencias", algo que se va solventando poco a poco. De cara a 2020 hay ya 4.200 licencias concedidas, y unas 3.2000 obras puestas en marcha.

Los suelos 

Según refleja la compañía en su memoria, el 81% de las casas que Neinor entregará en 2019 están prevendidas. Además, durante 2018 se lograba un coste de inflación de entre el 7% y el 8%. ¿Qué significa esto? Básicamente que el margen con el que trabaja la compañía es del 29%, un punto más que el año anterior. 

Respecto a futuro, Velayos ve un mercado con "incrementos de precio sanos". Eso sí, considera que será fundamental "prestar atención a la evolución de los suelos y tener disciplina en las compras porque ya hay quien está sobrepagando". 

Esa gestión de los suelos es esencial para Neinor que termina el 2018 con 13.000 unidades de suelo en propiedad. Durante el pasado año se compraron 1.000 unidades de suelo finalista y 1.400 en suelo estratégico. La inversión total asciende a 95 millones de euros.