El logo del Grupo PSA

El logo del Grupo PSA

Empresas

El Grupo PSA eleva su beneficio un 40% hasta los 3.295 millones de euros

Estos resultados se han visto beneficiados por la reducción de costes, por el 'mix' de producto y por la política de precios que ha implementado.

26 febrero, 2019 10:57

Noticias relacionadas

El Grupo PSA contabilizó un beneficio neto de 3.295 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 40,3% de crecimiento respecto a los 2.347 millones de euros contabilizados en el año precedente, según datos publicados por la empresa.

La corporación automovilística explicó que sus resultados se vieron beneficiados por la reducción de costes, por el 'mix' de producto y por la política de precios que ha implementado, factores que lograron contrarrestar "vientos en contra" como el incremento del precio de las materias primas o la volatilidad de los tipos de cambio.

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, afirmó que Peugeot, Citroën y DS registraron un "progreso significativo" por tercer año consecutivo y finalizaron la primera fase del plan estratégico 'Push to Pass' "con un resultados excepcionales".

"Esto demuestra la capacidad del grupo para lograr un crecimiento rentable y recurrente. Opel Vauxhall ha establecido las bases para un futuro sostenible con el 'Plan PACE!' y está con ganas de desatar todo su potencial", añadió Tavares.

La compañía francesa contabilizó unos ingresos de 74.027 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una progresión del 18,9% si se compara con la cifra de negocio de 62.256 millones de euros registrada en 2017.

Asimismo, la multinacional automovilística cerró el pasado año con un beneficio operativo de 4.400 millones de euros, lo que se traduce en una mejoría del 43,1% respecto a los 3.074 millones de euros logrados el año previo.

Por divisiones, el fabricante de componentes Faurecia logró un beneficio operativo recurrente de 1.263 millones de euros, un 9,3% más, mientras que la división financiera Banque PSA Finance ganó 939 millones de euros, un 48,6% más.

De cara al ejercicio que acaba de comenzar, el Grupo PSA estima que el mercado automovilístico europeo se mantenga estable, mientras que anticipa una caída del 1% en Latinoamérica y del 3% en China, al tiempo que contempla que Rusia crezca un 5%.

"Estamos entrenado en la segunda fase del plan 'Push to Pass', con la confianza en un contexto con aún mayores vientos en contra. No dudo de que nuestra visión ágil, centrada en el cliente y socialmente responsable marcará la diferencia", subrayó Tavares.