Una oficina de Banco Santander en una imagen de archivo.

Una oficina de Banco Santander en una imagen de archivo.

Empresas

Santander y el BEI financiarán proyectos que mejoren la eficiencia energética

Ponen a disposición de empresas y autónomos una línea de financiación dotada con 50 millones de euros.

25 febrero, 2019 12:30

Noticias relacionadas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Santander España ponen a disposición de las empresas y los autónomos una línea de financiación dotada con 50 millones de euros para llevar a cabo proyectos que mejoren la eficiencia energética.

Este acuerdo, que se enmarca dentro de la estrategia de Banca Responsable de Santander, forma parte del instrumento financiero puesto en marcha por la Comisión Europea para promover las inversiones que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y a la acción por el clima (Private Finance For Energy Efficiency).

Esta nueva línea de financiación, que se articulará mediante la fórmula de préstamo o leasing, va dirigida a proyectos de modernización que impacten en la mejora de la eficiencia energética, adaptando el consumo energético a las necesidades reales de cada momento. De esta forma, se contribuirá a la reducción de las emisiones contaminantes y el aumento del uso de energías de origen renovable.

Por otro lado, estas inversiones permitirán reducir la factura de consumo energético de empresas y autónomos. 

El importe mínimo financiable es de 10.000 euros y el máximo de cinco millones, en un plazo que oscila entre los 3 y los 10 años con posibilidad de 1 ó 2 años de carencia según el periodo de financiación. El proyecto de inversión en eficiencia energética no debe superar los diez millones en su totalidad.

Santander y su compromiso con la sostenibilidad

El cambio climático supone un reto para toda la sociedad; por ello, Banco Santander impulsa iniciativas como esta con el BEI, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y autónomos a avanzar hacia un futuro más sostenible.

Este acuerdo se suma a otras iniciativas que el Banco tiene en marcha y que tienen por objeto contribuir a una transición hacia una economía baja en carbono.