La planta de Roche en Madrid

La planta de Roche en Madrid

Empresas

Roche comprará la estadounidense Spark Therapeutics por 3.789 millones de euros

La farmacéutica suiza comenzará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Spark Therapeutics.

25 febrero, 2019 10:04

Noticias relacionadas

La farmacéutica suiza Roche ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el laboratorio estadounidense de terapias genéticas Spark Therapeutics por 3.789 millones de euros en efectivo, según ha informado la compañía helvética, que espera completar la transacción en el segundo trimestre de 2019.

En concreto, Roche pagará 114,50 dólares en metálico por cada acción de Spark Therapeutics, lo que representa una prima del 122% respecto del precio de cierre de las acciones del laboratorio el pasado viernes.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará de inmediato una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Spark Therapeutics y esta registrará una declaración con una recomendación unánime del consejo de Spark Therapeutics para que los accionistas se adhieran a la oferta de Roche, indicó la suiza.

"La experiencia demostrada de Spark Therapeutics en el conjunto de la cadena de valor de las terapias genéticas puede ofrecer importantes nuevas oportunidades de tratamiento para enfermedades graves", declaró Severin Schwan, consejero delegado de Roche, subrayando que Spark Therapeutics seguirá operando desde sus oficinas en Philadelphia como empresa independiente dentro de Roche.