Logo del 4YFN en la fiesta de cierre de la edición anterior.

Logo del 4YFN en la fiesta de cierre de la edición anterior. 4YFN

Empresas INNOVACIÓN

Las 'start-ups' no se pierden el Mobile: guía de la sexta edición del 4YFN

Las grandes corporaciones seguirán de cerca la innovación del ecosistema 'start-up' en una de sus grandes citas en Barcelona.

24 febrero, 2019 02:09

Noticias relacionadas

Durante tres días, 769 expositores, 1.000 inversores y 350 conferenciantes se reunirán en Barcelona en el 4 Years From Now (4YFN), el congreso del ecosistema start-up que se celebra en la capital catalana bajo el paraguas del Mobile World Congress (MWC). Se trata de la sexta edición de este evento paralelo al MWC que antes de dar comienzo ya ha batido el récord en cuanto a número de conferencias, expositores e inversores.

El 4YFN abrirá sus puertas este lunes, un día después que lo haya hecho el Mobile, con una charla de Yossi Vardi, gurú del emprendimiento y event chairman. Durante el primer día los asistentes podrán ver en directo una sesión de biohacking, donde un voluntario se instalará un chip en la mano, que podrá usar para hacer pagos.

Entre las múltiples conferencias y actividades, tendrá lugar el hackaton transeuropeo Imagine Express 2019 y los inversores podrán descubrir las start-ups más prometedoras en la ‘Discovery Area’ donde las empresas emergentes harán sus discursos de presentación. Las grandes empresas no quieren separarse de la innovación que promete el 4YFN, por eso Google, Visa, Airbus o Telefónica participarán en las conferencias a lo largo del evento.

Silicon Valley llegará al 4YFN el martes de la mano de Adeo Ressi, emprendedor e inversor, fundador del Founder Institute. El congreso también dará visibilidad a las mujeres emprendedoras presentes en el sector tecnológico, varias conferencias contarán con la participación de talento femenino de la talla de Jo Bertran, chief digital&strategy officer de Telefónica, Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz o Alicia Asín, CEO de Libelium.

La 'start-up' del año

Más de 200 empresas han participado en el premio 4YFN que se entregará durante el último día del 4YFN. El galardón tiene cinco finalistas que contarán con cinco minutos para convencer al jurado de que su proyecto merece convertirse en la start-up del año. Y de entre estas, una se convertirá en la ganadora y conseguirá un premio por valor de 300.000 euros.

El premio incluye la participación gratuita en el 4YFN de Barcelona, de Shanghai o de Los Ángeles. La start-up del año también contará con el asesoramiento de la incubadora MediaTIC y el acceso de por vida a Findthatlead.com como ayuda para conseguir inversores y clientes. Por último, la ganadora del 4YFN de este año viajará hasta Las Vegas para participar en el AWS re:Invent, el congreso donde Amazon presenta sus novedades.

Las cinco finalistas de esta edición son Carfit (Francia), NanoLock Security (Israel), Scoot Networks (España y EEUU), Factorial (España) y 3DLOOK (EEUU).