Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. TW

Empresas

Las VTC piden a la Comunitat Valenciana que no aplique precontratación a Uber y Cabify

El sector ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana.

22 febrero, 2019 11:36

Noticias relacionadas

Tras la salida de Uber y Cabify de Barcelona, el sector de las VTC quiere impedir un final parecido en la Comunitat Valenciana. Por ese motivo, la asociación con mayor representación entre el alquiler de vehículos con conductor en España, ha pedido por carta a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, que no aplique el Decreto que plantea un mínimo de 15 minutos de antelación para la contratación de estos servicios.

Unauto también ha solicitado una reunión con el presidente para “trasladarle las inquietudes del sector y articular posibles soluciones”, recoge la carta enviada a la Generalitat. Las VTC justifican su postura argumentando que “han conseguido mejorar el transporte” y que tienen “más de un millón de usuarios” en la Comunitat.

En materia de empleo, las VTC valencianas cuentan con “500 trabajadores, que serán 2.000 a lo largo de este año 2019”. Además, subrayan que se trata de una creación de empleo “socialmente responsable, puesto que más del 50% del trabajo creado beneficia a desempleados de larga duración”.

Tramitación en el Congreso

Las elecciones convocadas para el próximo 28 de abril dan algo de tregua a las VTC ya que el Decreto “se encuentra tramitándose como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia en el Congreso” y la tramitación “quedará en suspenso con la disolución de las Cortes el próximo día 5 de marzo”.

Las VTC también apelan a que las autoridades de Competencia han recordado a “las administraciones públicas autonómicas y locales que todas las medidas que adopten deben respetar los principios fundamentales de buena regulación”. 

En este sentido, Unauto asegura que de “dañarse” los derechos del sector, los defenderán “recurriendo a todas las vías legales que sean necesarias, tal y como ya estamos haciendo en Cataluña”.