hispasat reuters

hispasat reuters

Empresas

Abertis vende Hispasat a Red Eléctrica por 949 millones de euros

  • El comprador financiará la operación con deuda
  • La operación está pendiente de la aprobación del Consejo de Ministros
12 febrero, 2019 18:22

 Abertis ha vendido la participación del 89,7% que tiene en el operador de los satélites españoles Hispasat a Red Eléctrica Corporación por un importe de 949 millones de euros, según informó la compañía.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis ha explicado que la compañía tiene previsto destinar el importe neto obtenido con esta desinversión a repagar parcialmente el tramo de financiación a corto plazo vinculado a desinversiones en la deuda de adquisición de Abertis. 

“El cierre de la operación, que está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros, las autoridades de competencia en España y Portugal, así como otras autorizaciones habituales de reguladores, se espera durante el primer semestre de 2019”, indica la compañía. 

Como resultado de esta operación, tras la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes, Abertis no dispondrá de ninguna participación en Hispasat, en línea con su estrategia de focalización sectorial con el objetivo de convertirse en un operador puro de autopistas.

 ACS y Atlantia cierran así la segunda de las dos desinversiones anunciadas cuando el pasado año se hicieron con el control del grupo de autopistas, y toda vez que ya vendieron la firma de antenas de telefonía Cellnex.