Gonzalo Gómez Retuerto, nuevo director general de BME Renta Fija.

Gonzalo Gómez Retuerto, nuevo director general de BME Renta Fija. Europa Press

Empresas

Gonzalo Gómez Retuerto, nuevo directo general de BME Renta Fija

Este nombramiento se produce tras la jubilación de Julio Alcántara.

6 febrero, 2019 11:55

Noticias relacionadas

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha designado a Gonzalo Gómez Retuerto nuevo director general de BME Renta Fija, la compañía del grupo que gestiona los mercados de deuda pública y corporativa. Este nombramiento se produce tras la jubilación de Julio Alcántara.

Gómez Retuerto ha sido hasta la fecha subdirector general de BME Renta Fija, mientras que ahora compatibilizará su nueva responsabilidad con la de director gerente del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), cargo que mantiene desde la creación de esta iniciativa para la canalización de recursos en 2013.

Es economista y actuario de seguros por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una maestría en finanzas por la Escuela Europea de Finanzas e ICADE. Se incorporó a BME procedente del Mercado AIAF, donde trabajaba desde 1992.

Gonzalo Gómez Retuerto ha estado siempre vinculado a los mercados de renta fija, en los que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, y ha despeñado un papel decisivo en el desarrollo del Mercado AIAF, que se integró en BME en 2006.

"Desde BME agradecemos la dedicación de Julio Alcántara en la creación del mercado de Renta Fija de BME y estamos seguros de que Gonzalo Gómez Retuerto continuará con esta labor, consolidando sus logros y contribuyendo a confirmar al mercado español de renta fija como uno de los más dinámicos e innovadores del mundo", ha señalado el director de mercados de BME, Jorge Yzaguirre.