Alessandro Proto en una imagen de archivo.

Alessandro Proto en una imagen de archivo.

Empresas

El 'socio' de Buffett para comprar la Torre Agbar es un impostor que ya se 'alió' con Cristiano Ronaldo

Alessandro Proto reconocía ya en 2015 haber utilizado el nombre del multimillonario inversor para comprar una isla en Grecia. 

6 febrero, 2019 17:55

La Torre Agbar en Barcelona seguirá en manos de Merlin Properties. La socimi aseguraba este miércoles que no está previsto venderla, y mucho menos al inversor americano Warren Buffett.  

Resulta que la supuesta oferta presentada por el edificio, y a la que se ha dado credibilidad a través de la agencia EFE, ha resultado ser falsa. La noticia la lanzaba un grupo inversor italiano encabezado por Alessandro Proto, quien se hace pasar por socio del brazo inversor de Buffett, Berkshire Hathaway. 

Una inversión que extrañaba a propios y extraños en el mundo de las inversiones, dado que es muy raro que Buffett salga de compras fuera de Estados Unidos, y mucho menos en el terreno inmobiliario. Su política es radicalmente contraria, por ejemplo, a la que lleva a cabo Amancio Ortega (muy activo en el ladrillo). 

Todo es mentira. Alessandro Proto ya utilizó la misma técnica en 2015 cuando se erigió como socio del oráculo de Omaha para comprar la isla de St. Thomas (en Grecia) por quince millones de euros. Horas después del anuncio la propia Berkshire Hathaway negaba la compra, y aseguraba que jamás había oído hablar de ese lugar, tal como recogía entonces la revista Newsweek

Días después era el propio Alessandro Proto quien reconocía a la revista que se había inventado la historia. Aseguraba que era un "experimento sociológico" que estaba enfocado a mantener con Buffett una reunión y, después, un rebote económico para Grecia fruto de la inversión en el país. 

Proto se hizo famoso en España en el año 2016 cuando anunciaba que había comprado en Mónaco un hotel por 140 millones de dólares. ¿Su socio? El mismísimo Cristiano Ronaldo, algo que fue desmentido por sus representantes. También se ha intentado hacer pasar por asesor inmobiliario de Madonna y George Clooney.