Nyesa sube un 2,6% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Nyesa sube un 2,6% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Empresas

Brickstock compra el 21% de Nyesa por 22 millones de euros, un 70% superior al precio de mercado

5 febrero, 2019 17:21

Grupo Brickstock ha comprado el 21% de Nyesa Valores a 0,30 euros por acción, lo que supone un precio un 70% superior a los 0,18 euros que marcó a cierre de mercado de este lunes y un importe total de 22 millones de euros.

La compañía ha reconocido así el "alto potencial de retorno y crecimiento" de Nyesa, basado en nuevos proyectos, en acuerdos con diferentes bancos para la adquisición de lotes de inmuebles y en el trabajo realizado por su negocio patrimonialista.

Brickstock, a través de su filial Olaf y Rubí, también ha acordado con Nyesa la aportación de nuevos inmuebles dentro de un acuerdo macro de inversión, que permitirá otorgar "significativas" plusvalías mediante la venta y alquiler de los activos.

La revisión urbanística, legal, fiscal y financiera fue encargada a Gesvalt y a Savills-Aguirre Newman. La operación se ha realizado mediante un aumento de capital no dinerario a través de la incorporación de los edificios Torres de Hércules en Cádiz.

A través de esta operación, Nyesa refuerza el patrimonio de la compañía y le permite generar flujos inmediatos, ya que parte de las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, entre las que destaca la naviera danesa Maersk, que ya tiene su sede central para el Sur de Europa en las 'Torres de Hércules'.