La central de Cofrentes (Valencia), en una imagen de archivo.

La central de Cofrentes (Valencia), en una imagen de archivo.

Empresas

El Gobierno abre la puerta a una subida de las tasas a las eléctricas para costear el apagón nuclear

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistido en que el cierre de las centrales nucleares  necesita "recursos suficientes".

4 febrero, 2019 14:20

Noticias relacionadas

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abierto la puerta a una subida de las tasas a las eléctricas para costear el cierre de las centrales nucleares. Lo ha manifestado durante la inauguración en Barcelona del VII Simposio Empresarial Internacional Funseam, la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental.

La ministra ha insistido en que el cierre de las centrales necesita "recursos suficientes" y ha apuntado que le corresponde a la empresa púbica Enresa elaborar un plan antes del verano que contemple esta parte. 

Durante su intervención, Ribera ha abogado por un "cierre ordenado" de las centrales nucleares y ha instado a las empresas propietarias a elaborar de manera acordada un calendario que permita después un desmantelamiento "solvente y solido".

"Hay que velar por la seguridad del suministro, por la seguridad nuclear, y eso es lo que pretende el Plan Nacional Integral de Energía y Clima, pero la decisión sobre cuándo se cierran la debe tomar cada central nuclear", ha subrayado.