La central de Cofrentes (Valencia), en una imagen de archivo.
El Gobierno abre la puerta a una subida de las tasas a las eléctricas para costear el apagón nuclear
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistido en que el cierre de las centrales nucleares necesita "recursos suficientes".
Noticias relacionadas
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha abierto la puerta a una subida de las tasas a las eléctricas para costear el cierre de las centrales nucleares. Lo ha manifestado durante la inauguración en Barcelona del VII Simposio Empresarial Internacional Funseam, la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental.
La ministra ha insistido en que el cierre de las centrales necesita "recursos suficientes" y ha apuntado que le corresponde a la empresa púbica Enresa elaborar un plan antes del verano que contemple esta parte.
Durante su intervención, Ribera ha abogado por un "cierre ordenado" de las centrales nucleares y ha instado a las empresas propietarias a elaborar de manera acordada un calendario que permita después un desmantelamiento "solvente y solido".
"Hay que velar por la seguridad del suministro, por la seguridad nuclear, y eso es lo que pretende el Plan Nacional Integral de Energía y Clima, pero la decisión sobre cuándo se cierran la debe tomar cada central nuclear", ha subrayado.