laboratorio

laboratorio

Empresas

NeolBio inicia el proceso de salida del concurso de acreedores

  • La biotecnológica espera presentar su convenio "en breve"
  • El empresario Salvador Martí se hará con el control accionarial
29 enero, 2019 13:15

Noticias relacionadas

La biotecnológica española NeolBio ha dado el primer paso para salir del concurso de acreedores en el que está sumida desde septiembre de 2017. La compañía suspendida de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha depositado en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada toda la documentación necesaria para elaborar el pertinente convenio.

Esta hoja de ruta tiene uno de sus puntos clave en la toma de control de NeolBio por parte del empresario valenciano Salvador Ortí, a través de la sociedad Dimention 14 con la que ya ha participado en la reestructuración de varias pymes españolas como Seaquarz e Ingemarga. El convenio se formulará “en breves días” y se espera que pueda ser sometido a votación por parte de la junta de acreedores “a la mayor brevedad posible”, según recoge una nota de la biotecnológica.

El plan para la entrada de Dimention 14 ha sido diseñada y dirigida por la sociedad de valores independiente Alhambra Partners. Una vez que se haya obtenido el visto bueno de los acreedores al convenio, la compañía ha informado de su intención de solicitar el regreso a cotización en el MAB, donde sus acciones permanecen congeladas a 0,25 euros.

Como parte de la reestructuración de la compañía, el consejo de administración ratificó a Fernando Valdivieso como presidente en su última reunión, celebrada el pasado 24 de enero. Vicente Mira se ha incorporado como consejero dominical, mientras que se ha aceptado la dimisión presentada por Enrique Lahuerta.

Mientras tanto, la compañía asegura que ha “avanzado de manera sustancial” en el desarrollo de procesos para la extracción de aceite omega-3 DHA a partir de una microalga. De este modo, “en cuanto reinicie su actividad, se permite a la compañía iniciar su fabricación y comercialización”.