José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica

José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica

Empresas

Telefónica lanza su primer bono verde para financiar proyectos sostenibles

Tienen como fecha de vencimiento el 5 de febrero de 2024 y se destinarán a mejorar la eficiencia energética. 

28 enero, 2019 14:29

Noticias relacionadas

Telefónica ha lanzado este lunes sus primeros bonos verdes, cuya financiación va destinada a proyectos verdes sostenibles y socialmente responsables, con la emisión de un bono con vencimiento a cinco años con un importe por determinar.

En concreto, Telefónica Emisiones ha dado mandato a BBVA (B&D), Crédit Agricole CIB, HSBC, Lloyds y Santander para la emisión de un bono verde con vencimiento el 5 de febrero de 2024 con un precio inicial de entre 110 y 115 puntos básicos sobre 'midswap'.

La compañía detalla que los beneficios de esta emisión se destinarán a inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de su red de cobre a fibra óptica en España. Para ello, se cerrarán antiguas unidades, se actualizará la infraestructura de red y se optimizará la ubicación.

Asimismo, detalla que las inversiones que se financiarán con este bono engloban tanto a nuevas realizadas después de la emisión, como a cualquier inversión puesta en marcha tres años antes del lanzamiento de este bono.

Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.