Un ciudadano entre una VTC y un Taxi en Madrid.

Un ciudadano entre una VTC y un Taxi en Madrid.

Empresas

Madrid propone que no puedas reservar un VTC que esté a menos de 500 metros de distancia

La Comunidad ha ofrecido 300 metros ampliables y el Ayuntamiento ofrece ampliar hasta los 500 metros.

25 enero, 2019 14:50

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad han llegado a un acuerdo sobre la manera en la que Uber y Cabify tendrán que reservar los viajes. Se trataría de una nueva forma de precontratación basada en la distancia respecto al cliente, en lugar del tiempo de antelación como se ha hecho en Cataluña. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la Comunidad de Madrid ha ofrecido a los Taxis una distancia de 300 metros ampliables. Por su parte, el Consistorio municipal propone llegar a los 500 metros para poder reservar un trayecto con Uber o Cabify.

Los taxistas han pasado a estudiar la propuesta y se volverán a reunir esta tarde para explicar si aceptan la oferta de las instituciones. 

Días libres

Junto a la nueva definición de precontratación, la mitad de la flota de VTC tendrá que descansar el fin de semana. De este modo se establecen días libres para los conductores de Uber y Cabify. 

La propuesta comenzaba a forjarse este jueves durante el primer encuentro entre Comunidad y Ayuntamiento. Una reunión técnica que se celebraba por la mañana y en la que hubo un buen ambiente. Al parecer, según explican quienes conocen el encuentro, durante la tarde hubo distintos contactos que terminaron en una nueva reunión hasta la madrugada. 

Desde el sector de VTC, que conocerá la propuesta esta tarde, descartan hacer comentarios, aunque algunos propietarios de licencias ven "absurdo" forzar a este servicio a enviar un vehículo a una distancia determinada, mientras las radioemisoras del Taxi o aplicaciones como MyTaxi pueden enviar al más cercano.