Imagen de archivo de un avión de Norwegian  en el aeropuerto de Buenos Aires.

Imagen de archivo de un avión de Norwegian en el aeropuerto de Buenos Aires. Reuters

Empresas

IAG (Iberia) renuncia a comprar Norwegian y venderá su 3,93%

El grupo de aerolíneas, en pleno caos por el Bréxit, descarta presentar una oferta por la noruega.

24 enero, 2019 13:35

Noticias relacionadas

El Grupo IAG, la matriz de Iberia, no tiene intención de realizar una oferta de adquisición por Norwegian y, a su debido tiempo, procederá a la venta de la participación del 3,93% que aún mantiene en la aerolínea noruega.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Enrique Dupuy de Lôme, director financiero del grupo, la sociedad pone fin a un largo proceso y a los rumores de las últimas semanas.

El 12 de abril de 2018, IAG anunció que había adquirido una participación de un 4.61% en Norwegian. Dicha participación se ha diluido a un 3.93% como resultado de subsecuentes emisiones de acciones realizadas por Norwegian durante el primer semestre de 2018.

La política de recortes de Norwegian, con el cierre de tres bases en España, había hecho que volviesen al escenario los rumores sobre una posible compra de Norwegian por parte de IAG, la matriz de Iberia, cuya oferta de adquisición ha sido rechazada hasta en dos ocasiones por el Consejo de Administración de la escandinava.

Hasta hace poca horas, el presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, admitía que mantenían el interés porque le gustan la compañía en la marca, pero dejaba claro que no entrarían en una puja por la compañía. El anuncio de este jueves confirma que, al menos por el momento, así será.