Pallete, durante su intervención en el encuentro de directivos de 2018 de Telefónica.

Pallete, durante su intervención en el encuentro de directivos de 2018 de Telefónica.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica confirma que negocia la venta de sus filiales en Centroamérica

Los activos de la operadora se encuentran en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

22 enero, 2019 18:44

Noticias relacionadas

Telefónica ha confirmado que se encuentra en "proceso de negociación" para la venta de sus activos en Centroamérica, lo cual se podría traducir en una operación de desinversión de todas o algunas de su filiales en la región, aunque la compañía incide en que hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo en este sentido.

La compañía ha confirmado estas negociaciones en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después que en los últimos días El Economista y Expansión afirmaran que Telefónica estaba ultimando la venta de sus filiales en El Salvador y Guatemala, por un lado, y Costa Rica, Nicaragua y Panamá, por otro.

"Telefónica se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos. Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo", señala la empresa a la .

A este respecto, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete añade que estas negociaciones se enmarcan en su política de gestión de cartera basada en "una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico".