Mujer circulando en patinete eléctrico

Mujer circulando en patinete eléctrico EFE

Empresas

Axa lanza un nuevo seguro y se suma a la fiebre de los patinetes eléctricos

La aseguradora sigue los pasos de otras compañías del sector que han visto una oportunidad de negocio con estos vehículos.

22 enero, 2019 13:56

Noticias relacionadas

Axa sigue los pasos de Zurich. La aseguradora ha presentado un seguro para patinetes eléctricos, una solución que "cubre los daños por responsabilidad civil a terceros y la asistencia de un abogado en caso de accidente".

La compañía ha señalado que se trata de un proyecto pretende fomentar "las nuevas formas de movilidad en las ciudades". Y es que uno de los retos de los patinetes eléctricos en las ciudades ha sido el del seguro así como su regulación en el plan de movilidad de cada territorio.

En esta línea, Kristof Vanooteghem, director de Empresas de Axa ha dicho que "“en contra de lo que pudiera pensarse, estos dispositivos no son un juguete, sino un vehículo como otro cualquiera que podría herir o causar algún daño durante la circulación, de ahí la importancia de contar con una cobertura de responsabilidad civil". 

20 euros al año para patinetes tipo A

Este seguro, disponible desde 20 euros al año, está destinado a particulares propietarios y usuarios de patinetes eléctricos mayores de edad. Si el usuario habitual es menor de edad, explica Axa, "deberá figurar como asegurado en la póliza, y como tomador una persona mayor de edad, sus padres y/o tutor legal".

Los patinetes que cubre este seguro son los de tipo A, es decir, los que pueden alcanzar una velocidad máxima de 20km/h, miden como máximo un metro de longitud y pesan menos de 25 kilos.

En este sentido, es importante tener en cuenta la normativa u ordenanzas municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de patinetes eléctricos.