Imagen de archivo de supermercados Dia.

Imagen de archivo de supermercados Dia.

Empresas

Goldman Sachs aumenta de nuevo su presencia en el accionariado de Dia

El banco estadounidense obtiene ahora el 5,36% del capital de la cadena de supermercados.

21 enero, 2019 14:54

Noticias relacionadas

El banco estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a elevar su presencia en el accionariado de la cadena de supermercados de Dia hasta alcanzar el 5,36%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su presencia en la cadena de supermercados, después de la dimisión de los consejeros de LetterOne, fondo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, aunque volvió a principios de este año al accionariado tras la refinanciación de la deuda.

La firma estadounidense tiene repartida su actual participación del 5,36% entre un 0,18% de forma indirecta, equivalente a un total de 1,12 millones de acciones, y un 5,18% restante a través de instrumentos financieros.

El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs, que se sitúa como segundo accionista, unas semanas después de que los consejeros de Dia elevaran su presencia tras recibir cerca de 52.000 acciones de la compañía como parte de su retribución anual.

Así, el nuevo consejero delegado, Borja de la Cierva, ha recibido 10.287 acciones, mientras que Mariano Martín ha recibido 12.979 títulos; Antonio Urcelay, 10.287; Julián Díaz, 9.019; María Luisa Garaña, 8.538; y Miguel Ángel Iglesias, 70 títulos.