Imagen de archivo de un tren CAF

Imagen de archivo de un tren CAF

Empresas

CAF se adjudica la rehabilitación de 43 trenes franceses por 121 millones

14 enero, 2019 13:39

Noticias relacionadas

CAF se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de 43 trenes RER MI2N, un proyecto de 121,3 millones de euros y que forma parte del programa de renovación trenes RER A que están llevando a cabo RATP y Île-de-France Mobilités.

La renovación de estos trenes, fabricados entre 1995 y 2005, garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros, explica CAF en una nota remitida a la CNMV. 

Los primeros trenes rehabilitados entrarán en servicio el próximo año y constará de un nuevo diseño más moderno con laminación interior, asientos de tela para pasajeros e iluminación LED. Estos estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros. 

Por otro lado, dispondrán de un sistema que permita la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor. 

Durante los últimos años, CAF ha desarrollado un gran número de proyectos en Francia, entre los que destaca el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne. También está rehabilitando la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y se ha adjudicado el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées).