Eduardo Martin, presidente de Unauto, a su entrada en el Colegio de Periodistas de Barcelona.

Eduardo Martin, presidente de Unauto, a su entrada en el Colegio de Periodistas de Barcelona.

Empresas

Taxistas de Barcelona escrachan a los representantes de la patronal VTC

10 enero, 2019 12:04

Noticias relacionadas

El Taxi de Barcelona se ve fuerte tras la decisión de la Generalitat de legislar contra las VTC e intentar sacarlas de las calles en el mes de abril. Representantes de Élite Taxi han llevado a cabo un escrache contra los representantes de UNAUTO, la patronal de los vehículos de alquiler con conductor, cuando iban a hacer una rueda de prensa para mostrar su posicionamiento. 

A su llegada se han encontrado con un grupo de taxistas que les han increpado y que han lanzado confeti contra ellos mientras intentaban entrar en el Colegio de Periodistas escoltados por los Mossos D'esquadra. Además, lucían pancartas con consignas como "Barcelona no se toca", e intentaban entregarles un "vale por un viaje en Taxi", como reivindicación de su servicio. 

Entre los miembros de Unauto que se han visto escrachados estaba el presidente de la patronal, Eduardo Martín, quien durante la rueda de prensa se ha mostrado contrario a las intenciones de la Generalitat de poner una precontratación de entre seis y doce horas a los coches de Uber y Cabify. 

Taxistas de Élite Taxi escrachan a los directivos de las VTC en Barcelona

Esa decisión, que podría adoptarse en las próximas horas, supondría la expulsión de las calles de los vehículos de estas empresas. Por eso, según ha anunciado, este mismo jueves se van a presentar más de 1.800 reclamaciones en la Generalitat contra la medida. 

Según Josep María Goñi, presidente de Unauto en Cataluña, “la propuesta del Govern significaría el cierre de numerosas empresas y la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo”. 

Además, y según la patronal, la decisión de la Generalitat supone en la práctica una expropiación de las licencias; esto tendría un coste de 1.100 millones de euros. Unas cifras que se van a entregar también en un USB, han explicado.