Ryanair.

Ryanair.

Empresas

Los TCP de Ryanair llegan a un acuerdo con la dirección de la compañía

9 enero, 2019 07:46

Noticias relacionadas

Las negociaciones van llegando a buen puerto. Los TCP de Ryanair han anunciado esta madrugada que han llegado a un acuerdo con la compañía, por lo que desconvocan de forma inmediata las huelgas de los próximos 10 y 13 de enero.

Así lo han dado a conocer mediante un comunicado los sindicatos encargados de encarar las conversaciones con la compañía, Sitcpla y USO. El acuerdo, que deberá ser ratificado en asambleas por los tripulantes de cabina, fija los cimientos de hacia "la normalización" de las relaciones laborales de sus TCP, han insistido los representantes de los trabajadores, que señalan el "firme compromiso" de iniciar la negociación del primer convenio colectivo de la aerolínea "de forma inmediata, lo que hace unos meses era impensable".

En este sentido, Sitcpla y USO reseñan que la consecución del acuerdo es el resultado de un "largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas", tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea.

En el mismo comunicado, los representantes de la plantilla agradecen el esfuerzo de los tripulantes y anuncia que, en los próximos días, se llevarán a cabo asambleas en las distintas bases en las que explicarán cómo afecta a cada TCP el acuerdo alcanzado, si finalmente se refrenda. 

Para los negociadores, lo firmado contiene la "garantía de estabilidad" en el empleo y mejora las condiciones laborales junto con la aplicación de la legislación española,  una de las principales reclamaciones.