Una antigua sucursal de EVO en una imagen de archivo.

Una antigua sucursal de EVO en una imagen de archivo.

Empresas

Apollo elige al responsable de consumo de EVO para la nueva Evo Finance

9 enero, 2019 03:12

El fondo Apollo empieza a perfilar cómo será la estructura de la nueva Evo Finance, la financiera de Evo Banco que quedará como entidad independiente tras la compra del negocio bancario por parte de Bankinter. Uno de los primeros pasos es la definición de la nueva estructura directiva que, salvo sorpresa, estará liderada por Carlos Gómez Renilla

Gómez Renilla es el actual responsable de consumo de Evo Banco, cargo que ocupa desde el año 2015, cuando llegaba a la entidad procedente de Cetelem. De hecho, según ha podido conocer EL ESPAÑOL, el futuro líder de Evo Finance ya está preparando todo el organigrama y la estructura de personal que va a necesitar la nueva compañía. 

Hablamos de una entidad que cuenta con más de 700.000 clientes y 800 millones de euros en créditos; así como con 122 trabajadores en plantilla. Sin embargo, fuentes sindicales explican a este diario que no tienen claro todavía si todos ellos pasarán a la nueva estructura o si, por el contrario, se optará por recortar algún puesto de trabajo. Tampoco se conoce si mantendrán las mismas condiciones laborales.

Qué dicen los sindicatos

Esas mismas fuentes alertan de una cierta paralización en la actividad de la financiera. Según explican, los trabajadores están preocupados porque se ha ralentizado la captación de nuevos clientes; entendiendo a estos como los establecimientos comerciales con los que se llegan a acuerdos para ofertar las líneas de financiación al consumo. 

Al margen de la nueva estructura, Apollo también tendrá que recapitalizar Evo Finance. Tal y como ha contado EL ESPAÑOL, tendrá que dotarse del capital necesario exigido por la Ley para cumplir con los niveles de solvencia exigidos a las financieras de consumo. 

El objetivo de Apollo, tal y como explicó en su momento, sería el de incrementar el balance de créditos hasta los mil millones de euros; aumentar el número de tarjetas de crédito y elevar el número de líneas de crédito y préstamos personales por encima de los 424.000 que tiene en este momento. 

La operación tendrá que estar terminada antes de que acabe el primer cuatrimestre del año, una vez que Bankinter y Apollo tengan todas las autorizaciones pertinentes para la venta del negocio bancario. Será entonces cuando Evo Finance empiece a rodar en solitario, aunque mantendrá los créditos que ya estén suscritos con ella cuando el banco cambie de manos.

De hecho, Apollo ya ha iniciado su retirada de la entidad financiera. Hace unas semanas abandonaba el consejo de administración su  hombre fuerte en España, Andrés Rubio Abad