Imagen de archivo de la ciudad financiera de BBVA

Imagen de archivo de la ciudad financiera de BBVA

Empresas

BBVA invierte en una App para acabar con las colas en los supermercados

8 enero, 2019 11:22

Noticias relacionadas

BBVA sigue en su propósito de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y muestra de ello ha sido su última decisión. El fondo de inversión de capital riesgo de la entidad, Propel Venture Partners, ha invertido en Grabango, una App que permite acabar con las colas en las tiendas físicas. 

Se trata de una plataforma capaz de crear una cesta de compra virtual para cada persona que visita una tienda a través de técnicas de aprendizaje automático y visión artificial. Asimismo, al coger un producto de la estantería, se registra en la cuenta de forma automática y no hace falta pasarlo por el escáner ni la cinta al terminar la compra, evitando así las colas. El pago se puede hacer de forma tradicional (en metálico) o a través del móvil. 

Asimismo, BBVA ha encabezado una operación en la que la firma de Silicon Valley ha recaudado 12 millones de dólares destinados a aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas. 

Cambiar la forma de interactuación

Grabango ha nacido con el objetivo de "cambiar la forma en que las personas interactúan con los productos", explica el fundador y CEO de la compañía, Will Glaser. Una solución que de momento se ha desplegado en tiendas de entre unos 232 y 4.645 metros cuadrados de superficie, aunque tratará de llevar también a grandes empresas de distribución.

Hasta el momento, Grabango ha firmado un acuerdo con cuatro grandes cadenas de tiendas en EE.UU que atienden a más de 600 millones de clientes al año, que generan miles de millones de dólares de ingresos y que cubren alrededor de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie total.