taxi-barcelona

taxi-barcelona

Empresas

El Taxi de Barcelona amenaza con boicotear el Mobile World Congress

7 enero, 2019 18:20

Noticias relacionadas

El sector del taxi vuelve a la carga tras las navidades. Los taxistas amenazan con bloquear Barcelona de nuevo y esta vez alertan de que pueden golpear donde más duele. Las asociaciones del taxi del área metropolitana de la Ciudad Condal no descartan bloquear el acceso al Mobile Word Congress (MWC).

Alberto Álvarez, representante de Élite Taxi, se ha mostrado rotundo: "El MWC es uno de los objetivos, lógicamente. Si la Generalitat se posiciona del lado de dos multinacionales (en referencia a Uber y Cabify) y deja a los taxistas catalanes, los de casa, en la ruina, el MWC será bloqueado totalmente". 

El sector del taxi ha presentado estas exigencias en una reunión celebrada esta tarde a la que han asistido Isidre Gavín, secretario de Movilidad, Josep María Fortuny, subdirector de Ordenación del Transporte de la Generalitat, y Pere Padrosa, director general de Transports de la Generalitat.

En representación del sector del taxi han acudido miembros de Élite Taxi, el Sindicato del Taxi de Cataluña (Stac), la Asociación Empresarial del Taxi y la Federación Catalana del Taxi.

La cita ha terminado sin acuerdo. Los representantes de la Generalitat se han comprometido a llevar una respuesta a su siguiente reunión, prevista para el viernes 11 de enero. 

Exigencias para no volver a los paros

Entre las exigencias del colectivo está que la Generalitat impida a las empresas de VTC restar servicios que no hayan sido contratados, al menos, con doce horas de antelación.

Del mismo modo, desde los representantes del taxi exigen que las VTC, entre servicio y servicio, estén obligadas a pasar siempre por su base. De este modo, argumenta Alberto Álvarez, portavoz de la agrupación Élite Taxi, “ni Uber ni Cabify podrán continuar haciéndonos una competencia desleal, trabajando como si fueran taxis de verdad”.

En opinión del representante de Élite Taxi, el traspaso de competencias permite a la Generalitat acatar sus peticiones. “Se trata de una cuestión de voluntad política. Por ello exigimos hoy un compromiso inmediato. Si no es así convocaremos una asamblea de taxistas para decidir nuestras futuras movilizaciones. El sector está preparado para iniciar ya un paro indefinido”.