Gestamp rebaja el precio de su acciones para salir a Bolsa

Gestamp rebaja el precio de su acciones para salir a Bolsa

Empresas

Trabajadores de Gestamp inician paros para forzar un nuevo convenio

  • Las protestas se prolongarán hasta el 9 de enero
  • Los empleados denuncian que la mejora de la compañía no les está llegando
6 enero, 2019 18:00

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Gestamp Tool Hardening (GTH) realizarán este lunes un paro de dos horas en cada turno y se concentrarán a las doce del mediodía ante la puerta de la empresa del Parque Tecnológico, en Derio (Bizkaia), en defensa de un convenio "justo". Los paros se repetirán hasta el miércoles, día 9, según ha informado LAB.

Gestamp está haciendo una apuesta a nivel mundial por la estampación en caliente, pero "ésta no se ve reflejada en las condiciones de trabajo de la planta", ha denunciado el sindicato, para recordar que GTH se creó en 2011 y la plantilla pide un convenio "justo". A día de hoy, cuentan con un pacto y condiciones "muy por debajo" de las plantas de Gestamp en Vizcaya, ha denunciado.

El pacto finalizó el 31 de diciembre de 2018 y lo que la dirección ofrece es "perpetuar unas condiciones laborales que no dan respuesta a las reivindicaciones de la plantilla. Les proponen un pacto de empresa para cinco años", ha criticado.

A mediados de septiembre, el comité entregó una plataforma de convenio y a finales de noviembre, y ante la falta de una respuesta "real", la asamblea decidió parar las horas extra en planta y puesta a punto en el exterior, hasta recibir una propuesta "seria" por parte de la empresa.

Como los trabajadores siguen sin recibir una propuesta con "verdadero contenido", han aprobado, casi con total unanimidad, dar inicio a un calendario de paros y movilizaciones. Así, llevarán a cabo paros de dos horas diarias del 7 al 9 de enero.