Valores a seguir hoy jueves: Aena, IAG, Reig Jofre, Abengoa, Duro Felguera

Valores a seguir hoy jueves: Aena, IAG, Reig Jofre, Abengoa, Duro Felguera

Empresas

IAG sucumbe al hachazo de Citi y se sitúa entre los más bajistas del Ibex

  • El banco estadounidense recomienda vender
  • El Brexit y el rebote del petróleo han penalizado a la aerolínea
3 enero, 2019 11:41

A pesar de haber liderado las subidas del Ibex 35 durante buena parte de la jornada, IAG se sitúa al cierre como el segundo valor más bajista de la bolsa española. En concreto, la compañía pierde un 3,32% hasta los 6,46 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,19% hasta quedarse en 8.532 puntos.

La compañía resultado de la fusión de British Airways e Iberia prolonga así las caídas del 3,4% registradas el jueves, muy lastrada por un recorte de recomendación de Citi. En concreto, los expertos del banco de inversión estadounidense han situado el consejo sobre los títulos de IAG en ‘vender’ desde el anterior de ’neutral’.

También un recorte sensible en el precio objetivo de los títulos, que Citi sitúa ahora en 5,60 euros, desde los 7,50 euros anteriores.

La cotización de IAG ha estado presionada en los últimos meses por la incertidumbre en torno al Brexit, ya que una salida no pactada del Reino Unido de la UE podría traducirse en que la compañía debería dejar en tierra parte de sus aviones. En concreto, las aerolíneas que no tengan la mayoría de su control en manos de países comunitarios, perderían la posibilidad de operar dentro de la Unión. Pero según informaba ayer El País, el grupo aéreo intenta demostrar que más del 50% de los derechos políticos de Iberia los controla El Corte Inglés y eso la convierte en española.