Imagen de archivo de una oficina Santander

Imagen de archivo de una oficina Santander

Empresas

Santander lanza SmartBank con ayudas para los jóvenes a la vivienda y el empleo

2 enero, 2019 17:09

Noticias relacionadas

Santander lleva tiempo tratando de atraer a los más jóvenes y lanzando nuevos servicios adaptados a sus necesidades. El último ha sido el lanzamiento del servicio SmartBank, con el que amplía la oferta orientada a este segmento de la población con facilidades como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo. 

Se trata de una plataforma con web propia y prestaciones no financieras, una oferta específica, servicios adaptados a los canales digitales y una nueva estrategia de comunicación que tiene como objetivo convertir a la entidad "en el banco de referencia" de este colectivo. 

Este producto llega casi dos años después de lanzamiento de la Cuenta Smart, orientada a jóvenes de entre 18 y 31 años y que cuenta suma más de 600.000 clientes. Esta incluía una tarjeta de débito sin compromiso de apertura ni mantenimiento y con acceso a una red de más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo. 

Avales para el alquiler

Uno de los segmentos que se encasillan en el colectivo al que está dirigido este producto son los universitarios. Asimismo, a través de Universia, facilitará el acceso de estos al mundo laboral mediante asesoramiento gratuito en competencias como la elaboración y mejora del currículum vitae. Además, les ofrecerá avales para el alquiler y préstamos para financiar la fianza de este.