Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Un supermercado Dia, en una imagen de archivo.

Empresas

Las acciones de Dia rebotan un 7% tras firmar la refinanciación de la deuda

2 enero, 2019 12:22

Dia ha empezado el año con buen pie, aunque a mitad de la jornada la revalorización de sus acciones se ha ido ralentizando. A las 12 horas de este miércoles las acciones de la cadena de supermercados habían rebotado un 7,32% hasta alcanzar un valor de 0,49 euros

Se trata de la primera subida de la empresa desde que el pasado lunes comunicase el acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria. Esa jornada, las acciones de Dia se intercambiaban a 0,47 euros a cierre del mercado y a 0,46 euros el lunes 31 de diciembre después de caer un 2,66%. 

Sin embargo, este no ha sido el valor más alto que ha registrado hoy ya que a las 9.19 horas los títulos avanzaban un 11,15% hasta intercambiarse a un precio de 0,51 euros. 

Hasta 896 millones a corto plazo

El acuerdo de refinanciación de la deuda de Dia contempla una financiación adicional de hasta 896 millones de euros en dos partes. De esta forma, la compañía dispondrá de 215 millones a corto plazo y hasta 681 millones de euros que se dispondrá a través de instrumentos de financiación de capital circulante, como líneas de confirming, factoring y créditos bilaterales.

El objetivo de dicho contrato es atender las necesidades de financiación de circulante del grupo, que tiene como fecha de vencimiento el 31 de mayo de este año, excepto para los tramos de importe menor con vencimientos en los años 2020 y 2022.