Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

Grifols se queda a la cola del Ibex tras un recorte de recomendación de Kepler Cheuvreux

Empresas

Grifols vende Haema y Biotest a uno de sus accionistas por 469 millones

  • La catalana podrá recomprar dentro de un año
  • Los holandeses de Scranton pagarán 469 millones
31 diciembre, 2018 16:51

Noticias relacionadas

La multinacional de hemoderivados Grifols ha vendido las empresas Biotest US Corporation y Haema AG al grupo inversor holandés Scranton Enterprises, accionista de la compañía catalana, por un importe de 537 millones de dólares (unos 469 millones de euros).

Grifols adquirió la empresa alemana Haema el 4 de junio de 2018 y la estadounidense Biotest el 1 de agosto de este mismo año por un importe de 220 y 250 millones de euros, respectivamente.

La venta de estas dos empresas se realiza por el mismo importe que fueron compradas, aplicando el tipo de cambio dólar-euro actual, y en los mismos términos y condiciones en que Grifols las adquirió, ha informado hoy el grupo que preside Víctor Grifols a la CNMV, el regulador bursátil.

La multinacional tendrá opción de compra sobre las acciones de las empresas vendidas a Scranton y la capacidad de adquirirlas otra vez, en cualquier momento, después de cumplirse un año de esta transacción.

Haema, que dispone de unos 1.100 empleados, cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania y con el servicio privado de transfusiones más grande del país.