Imagen de archivo de un tren de CAF

Imagen de archivo de un tren de CAF

Empresas

CAF suma 302 coches al contrato que tiene con NS por 400 millones

27 diciembre, 2018 09:43

Noticias relacionadas

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) ha firmado una ampliación del contrato que tiene con el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), según ha anunciado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

La extensión comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros.

Actualmente, CAF está suministrando unidades similares -bajo el contrato firmado con NS en 2014- que abarca el suministro de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches. De esta forma, la empresa española suministrará un total de 706 coches.

Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter". Se trata de un tren transparente, abierto, atractivo y ecológico, equipado con WIFI, baño adaptado para silla de ruedas, enchufes, puntos de carga USB, una zona para biciletas y fácil accesibilidad. Asimismo, están configurados para transportar viajeros en distancias relativamente cortas de forma rápida y cómoda. 

A lo largo de este año, CAF ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros. Entre los proyectos destacan los tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido. Además, cabe destacar varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.