hucha-barro-585-080317

hucha-barro-585-080317

Empresas

Sabadell, Bankinter, BME y Cash: los cuatro últimos dividendos del año en la bolsa española

  • La rentabilidad por dividendo media de estos cuatro pagos alcanza el 1,6%
  • Todas las compañías han elegido el mismo día para retribuir a sus accionistas
26 diciembre, 2018 06:00

Noticias relacionadas

Última llamada para los cazadores de dividendos. La bolsa española aún tiene pendiente el reparto de sus últimos cuatro pagos al accionista. Y todos se harán efectivos el mismo día: el próximo viernes 28 de diciembre, la penúltima sesión bursátil de este año.

El pago que más pronto se anunció de entre los cuatro que cerrarán el año en la bolsa española es del de Banco Sabadell. Con los 0,02 euros brutos que la entidad repartirá por cada una de sus acciones, ofrecerá a sus dueños una rentabilidad del 2,06%. Se trata del segundo pago que mayor rendimiento ofrece en esta recta final del año.

El ranking de estos cuatro pagos los lidera Bolsas y Mercados Españoles (BME). La sociedad rectora del parqué ofrece una rentabilidad del 2,4% para los inversores que fueran accionistas al cierre del 21 de diciembre. El pago se descontó de cotización ya en la sesión del 24 de diciembre, si bien el desembolso se retrasará debido a los festivos bursátiles del 25 y 26 de diciembre.

Las fechas del calendario son aplicables para todos los cuatro pagos que se distribuyen este viernes. Prosegur Cash, la filial de gestión de efectivo del grupo español de seguridad, ha sido la última en sumarse a esta lista. Los accionistas de esta compañía recibirán 0,0197 euros brutos por acción equivalentes a una rentabilidad del 1,08%.

La lista se completa con Bankinter, que se queda atrás en la tabla de rentabilidad. Con 0,0648 euros brutos ofrece un rendimiento bruto del 0,94% sobre su último precio de cotización, esto es sin calcular los costes fiscales del cobro ni las comisiones que aplica sobre la operación cada corredor de bolsa.

En su conjunto, estos cuatro pagos ofrecen una rentabilidad media del 1,62%. Una cifra que, sin ponderaciones de ningún tipo entre las cotizadas, supera los tipos que en las últimas semanas vienen ofreciendo los bonos a diez años del Tesoro Público español, en el entorno del 1,4%.

A pesar de que con estos pagos se cierra el año en la bolsa española, aún quedan más pendientes en el calendario antes de que termine este Navidad. Los últimos aguinaldos de esta temporada se corresponderán con nombres como Endesa, Cie Automotive y Red Eléctrica (REE).

Invertia21

Invertia21