Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

Telepizza regresa a Francia 13 años después de cerrar actividad en el país

Empresas

Telepizza se dispara un 22% para acariciar el precio de la opa de KKR

  • Las acciones de la cadena se acercan a 6 euros
  • KKR ya controla un 28% del capital de Telepizza
21 diciembre, 2018 13:54

Noticias relacionadas

Telepizza se ha disparado un 22,2%, hasta 5,90 euros por acción, en el cierre de este viernes con su vuelta a negociación en bolsa tras la suspensión cautelar de negociación que desde ayer minutos antes del cierre de sesión había decretado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El veto ha terminado a las 13:30 horas de este viernes una vez que se han conocido los detalles de la opa encabezada por KKR.

Media hora antes de la vuelta a negociación se ha sabido que los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group han presentado una opa sobre el 100% Telepizza, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, han confimado una oferta a 6 euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% frente al cierre de ayer de 4,83 euros por título. De este modo, la operación que podría llegar hasta los 431,7 millones de euros.

De esta forma, los oferentes se han garantizado el compromiso de venta del 12,74% de las acciones por parte de Santander Asset Management, Alliance Bernstein, Formuepleje y Axxion.

La decisión de lanzar la opa llega tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Telepizza regresó al parqué en abril de 2016, donde protagonizó uno de los peores estrenos de la Bolsa española con una caída de casi el 20%. Las acciones de la cadena de restaurantes han perdido el 37% de su valor desde su vuelta a la Bolsa.

La pretendida exclusión de bolsa está supeditada una aceptación del 90% de las acciones que pretende comprar, a que Telepizza cese su actividad en Irán y al visto bueno de las autoridades de competencia.

Aunque el precio ofrecido es un 33% superior a su última cotización antes de que empezara a especularse con la operación, se sitúa por debajo de los 7,75 euros a los que regresó a la bolsa española en abril de 2016.

El fondo estadounidense fue fundado en 1976 y cuenta con 194.600 millones de dólares en activos bajo gestión, según sus propias cifras. La cadena de restauración española llegó a Irán tras alcanzar un acuerdo con el inversor local Momenin Investment Group (MIG), que se convirtió en su máster franquiciado en la zona y donde actualmente ya ha abierto siete tiendas.