Empresas

Abertis presenta oferta a Ardian para hacerse con el 100% de túneles del Cadí

Abertis ha presentado una oferta al fondo de inversión francés Ardian para hacerse con el 100% de los túneles del Cadí y de Vallvidrera, según han asegurado a Efe fuentes del sector.

18 diciembre, 2018 11:42

Abertis controla actualmente el 50,01% de la concesionaria Túnels Barcelona Cadí, que explota ambas infraestructuras, y ha hecho llegar una oferta a Ardian por su 49,99%, según avanza El Economista.

Fuentes de Abertis, ahora controlada por la italiana Atlantia y por la española ACS, de la mano de su filial alemana Hochtief, han declinado hacer comentarios sobre este proceso.

Está previsto que en las próximas semanas se resuelva este proceso de venta del 49,9%, en el cual Abertis tiene derecho de tanteo, aunque Ardian podría vender ese paquete a otro inversor si superara la oferta de Abertis.

Túnels Barcelona Cadí gestiona los túneles del Cadí y de Vallvidrera, que suman 28,5 kilómetros y 11,5 kilómetros, respectivamente, y la concesión está vigente hasta el año 2037.

A finales de 2012, el gobierno catalán privatizó la gestión de la conservación y la explotación de estas dos vías de peaje durante 25 años por 430 millones a la alianza formada por Invicat, la empresa que agrupaba las concesiones de la Generalitat que gestiona Abertis, y BTG Pactual.

Sin embargo, en noviembre de 2014 el fondo francés de capital riesgo Ardian anunció que había llegado a un acuerdo con el banco brasileño BTG Pactual para comprarle su participación en el capital de Túnels Barcelona Cadí.