Empresas

Tubacex firma un préstamo de 30 millones para construir su segunda planta en EEUU

Tubacex ha firmado hoy un préstamo con Cofides de 30 millones de euros, a un plazo de nueve años, para la construcción de su segunda planta productiva en Estados Unidos, que estará ubicada en Durant (Oklahoma), ha informado la compañía de tubos.

17 diciembre, 2018 13:09

La financiación la concede la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Gobierno español, que facilita el acceso a la financiación de empresas innovadoras que fomenten la internacionalización.

La firma ha tenido lugar en Madrid por el presidente de Cofides, José Luis Curbelo, y el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís.

Según la firma vasca, esta instalación de Oklahoma impulsará el desarrollo del negocio en sectores como el aeroespacial, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Actualmente ya dispone de una planta de producción en Pensilvania (Salem Tube), así como oficinas comerciales (Tubacex América) y un centro de almacenaje en Houston.

Para Jesús Esmorís, este préstamo reconoce e impulsa la estrategia de la compañía: "Nos permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando nuestra posición en un mercado clave y accediendo a proyectos altamente exigentes como el aeroespacial", ha señalado.